Icono del sitio TopNaranjas

Receta de mermelada de naranja casera

mermelada de naranja

Quizás nunca te has atrevido a hacer mermelada casera porque crees que es difícil de elaborar o que tienes que pasar mucho tiempo en la cocina, pero en realidad no es ni lo uno ni lo otro, con esta receta de mermelada de naranja casera verás que el proceso es realmente rápido y sencillo. 

Como consumir la mermelada de naranja

La mermelada de naranja casera es uno de los alimentos más comunes del desayuno en nuestro país. Combina bien con las tostadas y las galletas, es interesante servirlo con queso o pan con mantequilla, y también se utiliza para colorear y endulzar la bollería.

Además de para untar en las tostadas del desayuno, la mermelada de naranja se puede añadir a masas de panes y bizcochos o utilizar en vinagretas, marinadas y glaseados para carnes, aves y pescados. También aporta mucho sabor a una gran variedad de salsas. Es un producto muy versátil.

ÂżSabes diferenciar entre mermelada y confitura?

Lo primero que hay que aclarar es la diferencia entre mermelada y confitura. La mermelada se hace con la fruta entera, picada o triturada, conservando la piel mientras que la confitura se hace con la pulpa o el puré de la fruta.

La receta de mermelada de naranja casera

En este caso os dejo una receta facilísima para que podáis preparar una riquísima mermelada de naranja, os la recomiendo está deliciosa y es muy fácil de hacer.

Ingredientes :

ElaboraciĂłn:

  1. Lavamos y pelamos la naranjas, quitamos la piel de la naranja pero sin su parte blanca y la cortamos en finas tiras. 
  2. Pesamos las naranjas peladas, si las naranjas estan ácidas preparamos la misma cantidad de azúcar, pero si estan muy maduras puedes añadir la mitad de su peso en azúcar.
  3. Troceamos la pulpa de la naranja y retiramos las pepitas, si las tiene.
  4. Ponemos la pulpa de naranja junto con la piel a cocer en un cazo durante 40 minutos a fuego lento; moviendo de vez en cuando la naranja para evitar que no se pegue.
  5. Transcurrido este tiempo añadimos el azúcar y el zumo de un limón; cocinamos durante 15 minutos más. Si no puedes hacer el zumo porque no dispones de exprimidor, en la web exprimidoresdenaranja.com tienen una gran selección donde seguro que encuentras el que se ajusta a tus gustos y necesidades.
  6. Cuando ya tenemos la mermelada de naranja casera, la vertemos en los tarros de cristal con cuidado de no quemarnos, colocamos las tapaderas, cerramos bien y le damos la vuelta a cada tarro de modo que queden las tapaderas abajo, dejamos 24 horas y después ya podemos girar los tarros y guardarlos en la despensa.
  7. Para esterilizar los tarros de vidrio puedes seguir estos pasos:

Para esterilizar los tarros de vidrio puedes seguir estos pasos

  • Ponemos una olla con abundante agua e introducimos en el agua los tarros y sus tapaderas.
  • Ponemos la olla al fuego y cuando comience a hervir el agua, dejamos los tarros y las tapaderas hirviendo un par de minutos.
  • Los retiramos del agua y los dejamos sobre una bandeja con papel de cocina boca para abajo (las tapaderas tambiĂ©n) hasta que los vayamos a utilizar.

Mis consejos:


Otras recetas con naranja

Receta de ensalada con naranja

Las ensaladas de frutas son muy saludables y muy fáciles de hacer. Si nunca has probado una ensalada con frutas te animo a hacer esta receta de ensalada con naranja,…

Lo más visto

Quizás te interese..

Salir de la versiĂłn mĂłvil