Recetas con naranjas sanguinas

recetas con naranja sanguina

Seguro que alguna vez has visto y has probado las naranjas sanguinas. Son una variedad de naranja roja con una atractiva pulpa de color burdeos. Muy populares en Italia, donde se cocinan muchas recetas con naranja sanguina.

Por muy tentadora que sea preparar recetas con naranjas sanguinas, también es buena idea utilizarlas como zumo natural, sobre todo cuando están en temporada, ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Las naranjas sanguinas se consideran un producto gourmet, aunque pueden resultar chocantes para quienes no están acostumbrados a los sabores amargos o ácidos. Los aromas que se desprenden nada más cortarlas son intensos y muy matizados, dulces pero con un amargor muy refrescante que se mezcla con notas de fruta roja.

Propiedades de las naranjas sanguinas

En cuanto a las vitaminas, las naranjas sanguinas contienen hasta un 40% más de vitamina C que las naranjas normales. También son ricas en el pigmento antioxidante betacaroteno, que refuerza el sistema inmunitario y se convierte en vitamina A cuando se necesita. Además, contienen un pigmento antioxidante llamado antocianina, que les da un mágico color rojo-púrpura.

Para apreciar mejor todas sus cualidades y aprovechar al máximo sus nutrientes, te recomiendo degustarla en su estado natural. El zumo se puede exprimir y beber solo o con otras frutas y también se puede utilizar en la cocina.

Últimos posts de recetas con naranjas sanguinas

A continuación, te presento una serie de recetas con naranjas sanguinas para que puedas incluir este saludable cítrico en tu dieta. Puedes combinar las naranjas sanguinas con otras naranjas (o sustituirlas por naranjas normales si están fuera de temporada o no están disponibles). Se trata de sacar lo mejor de ellas, más allá del jugo, si es posible.

Lo más visto

Quizás te interese..