Vitamina C como antioxidante


La epidermis necesita la vitamina C como antioxidante y sus propiedades para reparar los da√Īos y prevenir los signos visibles del envejecimiento de la forma m√°s natural y directa.

La contaminación, la exposición al sol, el tabaquismo y el estrés pueden generar radicales libres. Estos debilitan la capacidad de autoprotección de la piel y aceleran su proceso de envejecimiento, provocando una pérdida de hidratación y elasticidad, la formación de arrugas y la aparición de manchas oscuras.

vitamina C como antioxidante

Parte del interés por aportar vitamina C como antioxidante a los tratamientos antienvejecimiento se debe a que su presencia es necesaria para la síntesis de colágeno.

El colágeno es una proteína base en la formación de estructuras basadas en las llamadas fibras de colágeno. Ya que, tiene una estructura polimérica que es a la vez elástica y flexible, lo que la convierte en un soporte ideal para mantener los elementos que componen los tejidos.

Mantiene la integridad de elementos como la piel, las articulaciones, los huesos, los m√ļsculos y los tendones. Se caracteriza generalmente por ser la prote√≠na m√°s asociada al tejido conectivo.

¬ŅVitamina C para la cara?

La vitamina C  o √°cido asc√≥rbico es uno de los ingredientes antienvejecimiento m√°s investigados cient√≠ficamente y ha demostrado tener beneficios para la piel en estudios cl√≠nicos. Por ello, debe ser un producto imprescindible en tu rutina facial de cada d√≠a y ver√°s que con el tiempo vas a obtener resultados significativos.

Beneficios de la vitamina C para la piel:

  • Favorece la producci√≥n de col√°geno y elastina en la piel, reduciendo las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Es un potente antioxidante y protege contra los efectos nocivos de los radicales libres causados por los rayos UV, el tabaco y la contaminaci√≥n.
  • Previene la pigmentaci√≥n de la piel al inhibir la producci√≥n de melanina, lo que da como resultado una piel m√°s brillante con un tono uniforme.

Esta vitamina es una sustancia inestable y difícil de hacer llegar a la dermis que es donde tiene que actuar. Algunas cremas, serums y ampollas si que lo consiguen. Es por ello que la industria cosmética ha lanzado numerosas cremas antienvejecimiento con esta sustancia como ingrediente principal, además de ampollas y sérums con vitamina C activa.

La vitamina C o √°cido asc√≥rbico puede encontrarse en cremas, ampollas y s√©rums en concentraciones del 5 % al 20 %. Tanto como ingrediente activo √ļnico como en combinaci√≥n con otros ingredientes antioxidantes como la vitamina E, √°cido glic√≥lico y √°cido hialur√≥nico.

Los 10 mejores cosméticos ricos en vitamina C

Ya sean cremas, s√©rums o ampollas, la vitamina C es el nuevo ingrediente de oro en la cosm√©tica. √Čs un ingrediente esencial debido a su alto poder antioxidante y rejuvenecedor. Suele estar junto a otras vitaminas como la vitamina E o la vitamina A y tambi√©n podemos encontrarlo combinado con el √°cido hialur√≥nico potenciando as√≠ la firmeza, la elasticidad y la uniformidad de la piel.

1. FLORENCE Bio Serum Facial con Vitamina C, E, √Ācido Hialur√≥nico puro 100% org√°nico

FLORENCE es un sérum antiedad para hombres y mujeres. Obtendrás una piel radiante y joven, de aplicación día y noche y apto para todo tipo de pieles.
Este sérum facial contiene ácido hialurónico y vitamina C, así como vitamina E, aceite de jojoba, aloe vera y otros ingredientes que reducen los signos del envejecimiento. Es rico en antioxidantes que protegen el rostro de los radicales libres y nutren la piel, dejándola más radiante y joven. Fabricado en Italia, su fórmula no contiene aditivos ni parabenos. Utilízalo como alternativa a las cremas antiarrugas para el rejuvenecimiento de tu piel.

2. YAEL BEAUT√Č S√©rum facial con Vitamina C y √°cido hialur√≥nico puro

S√©rum facial YAEL BEAUT√Č con vitamina C y √°cido hialur√≥nico con un 99% de ingredientes naturales. Este s√©rum no contiene parabenos, micropl√°sticos, colorantes ni conservantes artificiales. Adem√°s de un valor de pH ideal (5) parecido al de la piel, el alto contenido de ingredientes naturales y la base hidrosoluble hacen que este s√©rum sea adecuado para pieles normales y sensibles.
El antioxidante vitamina C contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que el √°cido hialur√≥nico vuelve la piel m√°s firme y tersa. Este s√©rum de Yael Beaut√© fue votado como el mejor producto en la categor√≠a ¬ęS√©rum con vitamina C¬Ľ en la prueba comparativa de la UE en Alemania (Prueba 05/19).

3. SATIN NATUREL Sérum de Vitamina C orgánico con Acido Hialurónico РDoble Complejo 30% Vitamina C, E y Aloe Vera

El sérum orgánico de vitamina C de SATIN NATUREL rejuvenece la piel con un potente y exclusivo doble complejo de vitamina C al 30%. Contiene dos tipos de vitamina C: su forma pura, el ácido ascórbico y el precursor de la vitamina C más estable, el ascorbil fosfato de sodio. La vitamina C permite la síntesis de colágeno, una proteína esencial para mantener una piel sana y joven. Ayuda a mejorar la firmeza, la elasticidad y la uniformidad de la piel.
Satin Naturel ofrece productos cosméticos naturales, veganos y ecológicos, fabricados en Alemania y sin productos químicos nocivos, parabenos, microplásticos ni hormonas.

4. ALL NATURAL ADVICE S√©rum Org√°nico 20% Vitamina C, con Vitamina E  y √Ācido Hialur√≥nico

El s√©rum org√°nico ALL NATURAL ADVICE con un 20% de vitamina C es totalmente natural y est√° fabricado en Canad√°. Adem√°s contiene 11% de √°cido hialur√≥nico, vitamina E y extracto de hamamelis. Act√ļa contra las cicatrices del acn√©, las arrugas, las l√≠neas de expresi√≥n y las manchas, y favorece la renovaci√≥n celular para una piel m√°s limpia y suave. Se absorbe r√°pidamente y no deja residuos, por lo que se puede aplicar el maquillaje inmediatamente despu√©s. Notar√°s una reducci√≥n de las arrugas y de los da√Īos causados por el sol al cabo de pocas semanas. Adecuado para todo tipo de pieles.

5. SATIN NATUREL Sérum de Vitamina C orgánico con vitaminas E y A

Este sérum SATIN NATUREL combina las mejores propiedades de las vitaminas C, E y A en un solo producto para el cuidado de la piel con el máximo control antioxidante. En lugar de utilizar agua como ingrediente principal como otras marcas, el uso de aloe vera orgánico proporciona propiedades nutritivas e hidratantes en profundidad. Los extractos orgánicos de té verde y rosa mosqueta ayudan a proteger la piel de la sequedad y aportan un brillo radiante con la ayuda de productos botánicos. La fórmula no contiene parabenos, sulfatos, microplásticos y está fabricado en Alemania.

6. FLORENCE Bio Crema de Baba Caracol. Hidratante facial con √Ācido Hialur√≥nico y Vitamina C

La crema FLORENCE de baba de caracol contiene activos antiarrugas como la alantoína, el ácido hialurónico, las vitaminas B1, B2, C y E, la rosa damascena orgánica, el ácido glicólico, la elastina, el colágeno, el betacaroteno y el aceite de aguacate. Proteínas y aminoácidos que ayudan a regenerar la piel. Los ingredientes activos de esta crema reducen visiblemente la aparición de líneas finas, arrugas, cicatrices de acné, rojeces, manchas y estrías en la piel. Hidrata, nutre y regenera la piel a la vez que reduce la aparición de manchas. Es adecuada tanto para mujeres como para hombres. Contiene extracto de bayas de goji orgánicas y es rico en vitamina C. Hecho en Italia 100% Cosmética orgánica con certificación ecológica (AIAB).

7. OLAY Total Effects Whip Light as Air Hidratante SPF30, Crema vitamina C y E

Consigue una piel radiante y de aspecto juvenil con la crema Total Effects de OLAY. Esta crema hidratante previene la sequedad y las manchas, y reduce los signos visibles del envejecimiento.
La niacinamida equilibra la piel, mientras que la vitamina C le devuelve la luminosidad y el brillo y el té verde tiene propiedades antioxidantes. Esta crema suave, unifica el tono es por ello que es la base perfecta para la aplicación del maquillaje. Su fórmula ligera e hidratante ayuda a mantener un cutis joven y radiante.

8. GARNIER SkinActive, BB Cream Cl√°sica SPF15 y con Vitamina C

La BB Cream Classic de GARNIER es una crema hidratante con color que perfecciona la piel al instante. Enriquecida con vitamina C antioxidante, la fórmula devuelve el brillo y la luminosidad a la piel, proporcionando hidratación durante 24 horas, un tono uniforme, corrección de manchas, luminosidad y protección contra los rayos UV.
Masajear diariamente desde el centro de la cara hacia el exterior y hacia el cuello.

9. GARNIER Skin Active Fresh-Mix Mascarilla facial con Vitamina C

Deja que tu cutis brille con la mascarilla facial GARNIER Fresh Mix con Vitamina C. Una mascarilla facial muy nutritiva. Fabricada de tela con algas secas absorbe la fórmula densa para crear un tejido suave con textura almohadillada que se adhiere perfectamente a los contornos del rostro. Enriquecido con el antioxidante Vitamina C, este tratamiento repone los altos niveles de humedad de la piel para un efecto rejuvenecedor y radiante y un rejuvenecimiento visible. Te sentirás renovada, con energía y radiante

10. BELLA AURORA Ampollas Vitamina C + con √Ācido Hialur√≥nico

Las ampollas con vitamina C de BELLA AURORA contienen potentes ingredientes antienvejecimiento que iluminan y reafirman la piel. La vitamina C para iluminar y suavizar el cutis, mejorar la luminosidad natural y adem√°s, proteger la piel de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.
Contiene ácido hialurónico, que estimula la producción de colágeno y contrarresta la pérdida de elasticidad y volumen de la piel, reduce las arrugas y las líneas de expresión y elimina los signos de fatiga.
Recomendado para mujeres de m√°s de 40 a√Īos que desean un tratamiento intensivo para recuperar la luminosidad y la juventud de la piel y aliviar el cansancio causado por los cambios estacionales y el estr√©s.

Una gran fuente de vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras. As√≠ que, tomando varias piezas de fruta o verdura al d√≠a o incluso tomando un saludable zumo de naranja natural cada ma√Īana vas a tener m√°s que cubierto el aporte diario de vitamina C que tu organismo necesita.

Pero, la biodisponibilidad de la vitamina C en la piel después de una ingesta es muy limitada, así que es importante la aplicación de la vitamina C directamente y de manera local, sobre todo cuando hablamos de la piel. Por ello, el uso de cremas, sérums y ampollas enriquecidos con vitamina C te te daran el aporte de este antioxidante que tu piel necesita consiguiendo un cutis mas luminoso, firme y terso.


Artículos relacionados

La naranja tiene fibra

Las naranjas son una de las frutas de mesa m√°s populares por su agradable sabor y frescura, suelen ser disfrutadas y consumidas por toda la familia tanto grandes como peque√Īos….

Lo m√°s visto

Frutas con vitamina C

Existen una gran variedad de alimentos con vitamina C que aportan numerosos beneficios a tu organismo. En el mercado puedes encontrar muchos tipos de verduras con vitamina C y una…

La naranja tiene fibra

Las naranjas son una de las frutas de mesa m√°s populares por su agradable sabor y frescura, suelen ser disfrutadas y consumidas por toda la familia tanto grandes como peque√Īos….

Quiz√°s te interese..

Si contin√ļas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. M√°s informaci√≥n

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar