Cómo consumir vitamina C


La vitamina C es una vitamina esencial para reforzar el sistema inmunitario por ello seguro que muchas veces te habrás preguntado cómo consumir vitamina C. Pues bien, la vitamina C se puede administrar a nuestro organismo de varias maneras. La principal fuente y la mas natural, la encontramos en los alimentos con gran contenido en vitamina C. La ingesta diaria de frutas y verduras ricas en vitamina C nos van a aportar la cantidad diaria recomendada y por supuesto, muchos beneficios para nuestro organismo.

Frutas ricas en vitamina C como las naranjas, los kiwis, las papayas, las fresas, las sandías y los melones contienen grandes cantidades de esta vitamina. Por otro lado, las verduras con alto contenido en vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos y los tomates.

La vitamina C se encuentra a menudo sola, pero también se puede encontrar en combinación con una variedad de suplementos vitamínicos con vitamina C, incluidos los multivitamínicos. Se trata de ingerir esta vitamina en comprimidos como por ejemplo vitamina C en Redoxon en el caso que necesitemos un aporte extra para alcanzar la dosis diaria recomendada.

Esta manera de ingerir vitamina C no está mal como suplemento, por ejemplo si pasas mucho tiempo fuera de casa y tu dieta no contiene suficientes frutas y verduras. Pero, la manera más recomendable de tomarla seria con una pieza de fruta o verdura o un zumo de naranja recién exprimido.

Vitamina C en pastillas i multivitaminicos

Como consumir vitamina C

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y funcionar de forma normal.

La vitamina C o ácido ascórbico es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y debe formar parte de nuestra ingesta diaria.

La vitamina C debe obtenerse a través de una dieta equilibrada de frutas y verduras, especialmente cítricos, tomates y verduras de hoja verde (coles de bruselas, brócoli, etc.). Sin embargo, al ser la vitamina C una vitamina hidrosoluble (es decir que se disuelve en el agua y se elimina a través de la orina) el cuerpo no puede almacenarla, y es necesario mantener un aporte diario adecuado para disfrutar de sus beneficios saludables.

La mayor√≠a de las personas obtienen suficiente vitamina C de una dieta equilibrada pero las personas propensas a la deficiencia de vitamina C como ni√Īos, ancianos y fumadores pueden beneficiarse de los suplementos en comprimidos de vitamina C.

Los suplementos multivitamínicos son comprimidos de liberación prolongada (6-8 horas) para que el cuerpo disponga de todos los beneficios de este antioxidante de la forma más eficaz y continuada.

A continuación te proponemos una variedad de comprimidos multivitamínicos ricos en vitamina C.

1. ALP SPORT multi vitaminas y minerales con magnesio, vitamina C zinc selenio Vit E B complex B12 Q10 coenzima

ALP SPORT es un complemento alimenticio líquido concentrado (25 ml) con 10 vitaminas, coenzima Q10, magnesio, zinc, selenio y extracto de hierbas alpinas. Apoya las necesidades nutricionales diarias de los atletas de competición y de los profesionales en términos de micronutrientes.

2. RITE-FLEX Vitamina C 1000 Mg con Rosa Canina

Rite-Flex proporciona 1000mg de vitamina C en un solo comprimido. Contribuye a la formación de colágeno que favorece el funcionamiento normal de los huesos y los cartílagos.
Su fórmula especial con polvo de rosa canina aumenta la absorción de la vitamina C para obtener el máximo beneficio.
Son comprimidos 100% natural y fabricados en el Reino Unido con ingredientes naturales de alta calidad. Sin sabores artificiales ni alérgenos.

3. VITAMAZE  Vitamina C 1000 mg + Zinc

La vitamina C y el zinc protegen las c√©lulas del da√Īo oxidativo y contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Adem√°s de los dos micronutrientes, incluye bioflavonoides, que son compuestos vegetales secundarios con propiedades antioxidantes.
Vitamaze proporciona 1000 mg de vitamina C y zinc con bioflavonoides. Se puede dividir el comprimido por la mitad para facilitar su ingestión, no tienen envoltura por lo que se pueden triturar.

4. SOLGAR Vitamina C 1000 mg C√°psulas vegetales

La vitamina C de Solgar es una forma altamente concentrada de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Protege las células del estrés oxidativo y contribuye a la síntesis normal de colágeno.
Estas cápsulas vegetales 100% naturales son cómodas y fáciles de tomar.

5. HIVITAL Vitamina C 1000 mg. Comprimidos veganos

Hivital est√° fabricado a base de vitamina C (√°cido asc√≥rbico) para reducir la fatiga y el malestar, proteger las c√©lulas del estr√©s oxidativo y reforzar la inmunidad. Contiene 240 comprimidos por frasco, elaborados con un 97% de √°cido asc√≥rbico que proporciona 1000 mg de la vitamina C de mayor calidad disponible. Producto 100% vegano, sin gluten, sin lactosa, sin soja, sin estearato de magnesio, sin az√ļcar, sin conservantes ni colorantes, sin aromas y sin OMG. Hecho en Espa√Īa.

6. GLORYFEEL Vitamina C 1000 mg

Gloryfeel proporciona 1000 mg de vitamina C pura en sus comprimidos 100% veganos sin gluten ni lactosa. No contiene suplementos innecesarios como el estearato de magnesio. Incluye 200 comprimidos. El organismo no puede fabricar la vitamina C, por lo que debe obtenerla de los alimentos. Estos comprimidos son un suplemento esencial para las personas que no comen suficientes frutas y verduras. Calidad de marca alemana.

7. GLORYFEEL Multi vitaminas y Minerales – 450 Comprimidos Veganos Todas las Vitaminas A,B,C,D3,E, Calcio, Zinc, Selenio

Un comprimido de Gloryfeel multi vitaminas al día aporta todas las vitaminas esenciales como la vitamina C, E, B3, B5, B6, B2, B1, B12, D3, calcio, zinc, biotina y selenio.
Vitaminas para reforzar el sistema inmune, la recuperaci√≥n de la fatiga, los huesos, la piel y la visi√≥n. Seg√ļn la EFSA, las vitaminas C y D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, el mantenimiento de los huesos, la funci√≥n muscular y los dientes. La B12 reduce la fatiga. La biotina ayuda a mantener el cabello y la piel. Es un producto 100% vegano y sin gluten.

8. Multi vitaminas. Col√°geno + √Ācido Hialur√≥nico + Coenzima Q10 + Vitaminas A, C, D y B12 + Zinc

El Complejo de Colágeno de Nutralie contiene 370 mg de colágeno hidrolizado, complementado con ácido hialurónico y coenzima Q10.
La f√≥rmula tambi√©n contiene minerales como el selenio y el zinc, y vitaminas A, D, B12 y C. En particular, la vitamina A y el zinc contribuyen al mantenimiento del estado normal de la piel, seg√ļn ha confirmado la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. (EFSA).
Collagen Complex también contiene vitamina C, esta vitamina contribuye a la formación normal de colágeno para el mantenimiento de la función normal de los huesos, cartílagos, piel y encías.

9. NEO PEQUES | Gummies Vitamina C

Gominolas masticables de Neo Peques con delicioso sabor a naranja y a base de Vitamina C. Esta vitamina optimiza la energ√≠a del cuerpo, reduce la fatiga y el agotamiento. Ayuda a fortalecer el sistema inmunol√≥gico y a mejorar el sistema nervioso. No se recomienda para ni√Īos menores de 3 a√Īos.
Sin alérgenos, OGM ni nanomateriales. No apto para diabéticos.

10. VITALDIN Vitamina C Gummies

Las gominolas de Vitaldin contienen un total de 240 mg de vitamina C por raci√≥n diaria (2 gominolas al d√≠a), tienen un sabor natural a naranja, contienen zumo de frutas y no contienen gluten. La vitamina C ayuda a que el sistema inmunitario funcione correctamente durante y despu√©s del ejercicio intenso, y tambi√©n ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. No se recomienda para ni√Īos menores de 3 a√Īos.

Vitamina C ¬Ņnatural o sint√©tica?

Hay dos tipos de vitamina C, natural y sint√©tica. La vitamina C natural se obtiene a partir de frutas y verduras y tiene la ventaja de permanecer m√°s tiempo en el organismo, mientras que la vitamina C sint√©tica  se produce en el laboratorio a partir de la glucosa y la podemos incorporar a nuestro organismo a partir de los suplementos vitam√≠nicos.

complementos con vitamina c

como consumir vitamina c

En este artículo se explica paso a paso cómo se sintetiza experimentalmente en un laboratorio el ácido ascórbico de la vitamina C.

Desde hace algunos a√Īos, existen suplementos a base de micronutrientes, vitaminas y minerales para complementar la dieta; desde su introducci√≥n a mediados de la d√©cada de 1950, el uso de este tipo de productos ha ido en aumento y, en consecuencia, la oferta ha seguido creciendo.

La qu√≠mica nos permite sintetizar mol√©culas similares a las que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, las mol√©culas qu√≠micas no siempre son copias exactas de sus hom√≥logas naturales, y algunas diferencias pueden afectar a su actividad biol√≥gica. El √°cido asc√≥rbico es la vitamina C m√°s com√ļn que se encuentra en los suplementos diet√©ticos y tambi√©n en los alimentos. Pero no todos los suplementos de vitamina C son iguales, existen diversos tipos que te explicamos a continuaci√≥n:

  • √Ācido asc√≥rbico

Es el tipo de vitamina C más consumido, es económico y eficaz. Es una forma ácida de vitamina C que puede causar irritación digestiva, diarrea y otras molestias cuando se toma en grandes cantidades. Se sabe que el ácido ascórbico natural y el sintético son químicamente idénticos y no hay diferencia en su actividad biológica.

  • Ascorbatos minerales

El ascorbato de sodio, de calcio y de potasio son los más comunes. En este tipo de vitamina C se combinan minerales con el ácido ascórbico obteniendo unas sales minerales menos ácidas y por tanto menos irritantes para el estómago que el ácido ascórbico.

  • Vitamina C con Bioflavonoides

Cada vez son más los suplementos de vitamina C que contienen bioflavonoides en combinación con la vitamina C. Los bioflavonoides son un tipo de pigmento vegetal que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en los cítricos, que son ricos en vitamina C. Está demostrado que la adición de flavonoides aumenta la biodisponibilidad de la vitamina C, de modo que se absorbe más rápidamente y permanece más tiempo en el organismo.

En conclusi√≥n…

Ahora ya conoces los tipos de suplementos en comprimidos de vitamina C disponibles y puedes elegir el que mas se ajuste a tus necesidades seg√ļn las carencias vitam√≠nicas. Es importante no sobrepasar la cantidad m√°xima de vitamina C diaria. Recuerda que esta cantidad varia seg√ļn la edad:

  • Bebes (1-3 a√Īos) 400mg/dia
  • Ni√Īos/as ( 4-8 a√Īos) 650mg/dia
  • Ni√Īos/as ( 9-13 a√Īos) 1200mg/dia
  • Adolescentes ( 14-18 a√Īos) 1800mg/dia
  • Adultos 2000mg/dia


Artículos relacionados

¬ŅEngorda el zumo de naranja?

El zumo de naranja puede ser un problema para los nutricionistas, ya que para unos es el man√° multivitam√≠nico pero para otros es el mism√≠simo diablo del az√ļcar. Entonces…. ¬ŅEn…

Naranja amarga para adelgazar

Aunque son menos habituales en la mesa que otras variedades de c√≠tricos, la naranja amarga tambi√©n tiene muchas y diversas propiedades y beneficios. Es muy vers√°til y podr√°s utilizarla en…

Infusiones con naranja

Como todos sabemos, nuestro cuerpo est√° formado principalmente por agua. Por ello, es muy importante beber mucho l√≠quido durante todo el a√Īo, especialmente en verano. Las infusiones con naranja son…

Lo m√°s visto

Quiz√°s te interese..

Si contin√ļas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. M√°s informaci√≥n

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar